miércoles, 24 de julio de 2013

Asamble@: Okupar y Krear una EC@ ISL@. Particip@

Apostamos por tu participación en las asambleas tanto presenciales como on-line  y avisamos del peligro de delegar  tu responsabilidad en la toma de decisiones en una minoría que cada 4 años  dicen ser tus "Representantes".

Te proponemos visualizar la siguiente Web Serie para invitarte a participar en la próxima asamblea en tu trabajo, con tu familia, en tu barrio, en tu municipio, en tu isla, en tu planeta. 

Libres La Serie.




Información técnica:
Formato: Serie online (Internet).
Número de episodios: 10
Duración episodios: 13 minutos
Estreno: 19 de febrero de 2013

Link a los capítulos:                                      http://www.libreslaserie.com/home.html

Capítulos:
 1 La Partida     
 2 Primer Contacto 
 3 Los Jefecillos 
 4 Pirineos TV
 5 El Zagal       
 6 El Concierto 
 7 Los Pasaportes   
 8 Cicatrices
 9 El Encuentro 
 10 El Juicio.




Argumento:
En plena crisis económica, siete jóvenes abandonan su estilo de vida para irse a vivir a un caserío abandonado e intentar crear una pequeña sociedad horizontal. Esta decisión no resulta sencilla, pues las necesidades de subsistencia, el difícil trato con el pueblo vecino y, sobre todo, las paradojas internas, son desafíos a los que deben hacer frente mientras cuajan sus relaciones personales.

Motivaciones de la serie:

LIBRES narra cómo un grupo de personas muy heterogéneas se unen en un proyecto común aunque por razones distintas. La serie habla tanto de historias humanas como de paradigmas socio-políticos: la horizontalidad, la distribución de roles, la sostenibilidad...

LIBRES apuesta por un nivel técnico de calidad y una temática original en torno al fenómeno 'okupa' y neo-rural, y las ganas de cambiar una sociedad en crisis que necesita nutrirse de otros puntos de vista.

A ello se le añade el factor de actualidad: la falta de representatividad y la escasez de oportunidades para los jóvenes; dándole un giro y mostrando un camino propio para enfrentar la realidad. El concepto nace de la pregunta:

¿Qué ocurre cuando creamos nuestro propio sistema?

Producción y financiación:

LIBRES ha sido financiada mediante crowdfounding y producida gracias a más de doscientas colaboraciones (aportes profesionales, material de rodaje, alojamiento, etc.). Entre actores y figurantes, más de 70 personas aparecen en pantalla.

Equipo de Canarias:
Producción: Rocío Eslava.
Fotografía: Ezequiel Romero.
Sonido: Miguel J. Álvarez

Links para más información:

Canal youtube Libres la serie: http://www.youtube.com/user/libreslaserie/videos

Web Libres La Serie: 
http://www.libreslaserie.com

Facebook Libres la Serie: 
https://www.facebook.com/Libreslaserie